Noise

SkamoWall reduce los problemas de sonido y ruido

El sonido y el ruido tienen un gran impacto en el clima interior y pueden tener efectos negativos en nuestra salud cuando la exposición es prolongada.

El sonido es un factor importante para crear un clima interior confortable. Sin embargo, por desgracia, el sonido también puede ser un serio problema si es demasiado alto o casi permanente. Un ruido excesivo puede tener consecuencias negativas para nuestra salud, tanto física como mental, por lo que es importante tomarse en serio el ruido en nuestro clima interior.

Acepte las cookies de marketing para ver este vídeo Haga clic aquí para abrir el selector de cookies.

El problema del sonido y el ruido en el clima interior

El sonido puede llegar desde muchas fuentes diferentes a nuestro clima interior: ruidos del tráfico, trabajos de construcción, ruidos de los vecinos y ruidos de instalaciones técnicas como la ventilación o el aire acondicionado. Aunque algunas de estas fuentes pueden ser difíciles de eliminar por completo, se pueden hacer muchas cosas para reducir el nivel de ruido en una estancia.

Uno de los grandes problemas del sonido en los climas interiores es que puede ser difícil de detectar y medir. El sonido es una magnitud subjetiva, y aunque dos personas puedan estar expuestas al mismo sonido, su experiencia puede ser completamente diferente. Además, el sonido también puede tener un impacto en el clima interior aun sin ser necesariamente tan agudo como para resultar desagradable. Un ruido continuo de baja frecuencia, por ejemplo, puede tener efectos negativos en nuestra capacidad de concentración y nuestra salud mental.

Consecuencias de un ruido excesivo en el clima interior

El exceso de ruido en el clima interior tiene muchas consecuencias negativas. En primer lugar, el ruido puede provocar estrés y trastornos del sueño. La exposición al ruido durante la noche también puede afectar al corazón y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El ruido también puede afectar a nuestra salud mental y nuestro bienestar. Por ejemplo, puede aumentar el riesgo de ansiedad y depresión, y también reducir el rendimiento y la productividad laboral.

Por último, un ruido excesivo también puede provocar lesiones físicas. La exposición prolongada a altos niveles sonoros puede provocar pérdidas irreversibles de audición.

La solución para el ruido excesivo

Para atajar los problemas de ruido excesivo en el clima interior, se pueden adoptar varias medidas. En primer lugar, podemos intentar minimizar las fuentes de ruido. Esto se puede hacer, por ejemplo, aislando mejor la estancia, eligiendo instalaciones técnicas silenciosas o evitando las actividades ruidosas en la sala.

Además, también es posible insonorizar la estancia. Esto se puede hacer, por ejemplo, con materiales absorbentes del sonido, como paneles o techos acústicos, o con alfombras o cortinas.

Por último, también se puede recurrir a la absorción acústica. Esto consiste en eliminar las reflexiones acústicas de la estancia colocando materiales absorbentes en las paredes o el techo. Así, el nivel de ruido se puede reducir considerablemente para disfrutar de una experiencia acústica más agradable.