Moist Wall

SkamoWall es el aislamiento que mejora el clima interior

El aislamiento siempre ha sido una forma de reducir las pérdidas de calor y, con ello, las facturas de energía. Sin embargo, ahora que se conocen mejor las consecuencias negativas de un clima interior deficiente, las exigencias en materia de aislamiento son más importantes.

SkamoWall es el aislamiento que resuelve los problemas de humedad y moho

A diferencia de muchos métodos tradicionales de aislamiento, SkamoWall resuelve los problemas de humedad y moho, lo que garantiza una mejora del clima interior.

La combinación de la placa SkamoWall Board, fabricada con silicato cálcico, y los productos SkamoWall asociados, permeables a la difusión, permite regular la humedad y eliminar el moho.

SkamoWall se coloca en el interior de la pared expuesta, una tarea que pueden realizar fácil y rápidamente tanto particulares como profesionales .

Aislamiento exterior 

El aislamiento exterior, comúnmente conocido como aislamiento de fachadas, es un modo de aislar las paredes exteriores de los edificios colocando material aislante, que después puede cubrirse con una nueva fachada.

El objetivo del aislamiento exterior suele ser una mejora estructural del edificio, y algunos tipos de aislamiento exterior permiten proteger el interior del edificio del frío y la humedad.

El aislamiento exterior puede ser complejo y caro de instalar, ya que puede ser necesario tener en cuenta la capacidad de carga de las paredes exteriores, realizar trabajos de andamiaje, etc. Dado que el aislamiento exterior puede afectar al aspecto y la forma del edificio, puede ser necesario obtener permisos de las autoridades locales antes de iniciar el proyecto.

Aislamiento interior

Por otro lado, cuando el material aislante se coloca por el interior en paredes y techos, recibe el nombre de aislamiento interior. Este tipo de aislamiento puede ser más práctico si se desea mantener el aspecto de la fachada o si el acceso al exterior del edificio es difícil, como en sótanos o edificios de varias plantas.

Un sistema de aislamiento interior comúnmente utilizado es la pared aisante con barrera de vapor.

Una pared aislante es una solución de aislamiento interior compuesta de varias capas que deben colocarse una por una. La pared aislante se construye alrededor de un armazón de madera o acero y se instala sin contacto con la pared exterior, que carece de aislamiento. En la pared de aislamiento hay una cavidad con un mínimo de 50 mm que debe rellenarse. Lana aislante, una barrera de vapor, que es una película de plástico que evita que la humedad penetre en la pared, y dos capas de paneles de cartón yeso de 12,5 mm a 13 mm cada una. Una vez que se ha instalado la pared aislante, se puede utlizar pintura u otro tipo de recubrimiento.

Si el edificio tiene problemas de humedad o moho, esta solución de aislamiento con paredes aislantes puede resultar problemática, ya que la humedad y el moho seguirán presentes trás la barrera de vapor y pueden volver a aparecer posteriormente en las paredes.

Aislamiento de paredes huecas

El aislamiento de paredes huecas es un sistema que consiste en aislar las cavidades que existen en la estructura de un edificio. Por ejemplo, la cavidad interior de las paredes o la que existe entre el techo y el tejado. Estas cavidades suelen aislarse con materiales que tienen buenas propiedades aislantes, como la lana de vidrio o la lana mineral.

El objetivo del aislamiento de paredes huecas es mejorar el rendimiento del aislamiento térmico del edificio y, con ello, reducir las pérdidas de calor y el consumo de energía.

El aislamiento de paredes huecas se puede realizar perforando la estructura e inyectando material aislante en las cavidades.